Huawei Mate 20 Pro: El efecto bokeh llega a la grabación de vídeo gracias a su IA
Una de las críticas que se hace a los smartphones que presumen de sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) es que, en la práctica, estas capacidades no se notan. Sin embargo, no podemos decir esto del Huawei Mate 20 Pro.
Ayer poníamos a prueba el modo de grabación de vídeo «color con IA» que deja toda la escena en blanco y negro salvo a la persona que aparece en el vídeo.
Hoy probamos otra funcionalidad que exprime al máximo las capacidades de IA del Kirin 980: el efecto bokeh en vídeo (o fondo borroso, como le llama Huawei).
Huawei hace un excelente trabajo a la hora de separar a la persona que estamos grabando del fondo, y desenfocar el fondo de la imagen — todo esto en tiempo real durante la grabación del vídeo, sin ningún procesado posterior.
El efecto bokeh en fotografía es algo habitual en casi cualquier smartphone de gama media o alta, pero hasta ahora no habíamos visto efecto aplicado a la grabación de vídeo.
Como se puede apreciar en el vídeo, el resultado es muy bueno y hace que la persona destaque sobre el resto de la imagen.