La apertura de la tienda AliExpress en Madrid desata la locura
Como informamos hace unos días, hoy ha sido el día en que la tienda online AliExpress ha abierto las puertas de su primera tienda en Europa, que se encuentra ubicada en el centro comercial intu Xanadú de Madrid.
Lo que nadie se esperaba es que cerca de 3.000 personas se agolparan a las puertas del centro comercial esta mañana para hacerse con uno de los 500 regalos que la la compañía ofrecía a los primeros clientes de la tienda.
La tienda ha abierto a las 12:00 y el primer cliente ha sido un joven que llevaba acampado a la entrada comercial desde hacía dos días y se ha hecho con un smartphone de gama alta. El resto de clientes que hacían cola también se han hecho con regalos: smartphones, robots aspiradores, patinetes eléctricos y más.
@cristina_pardo Este aforo en el centro comercial Xanadú debería ser denunciable, por la apertura de AliExpress pic.twitter.com/JpFwVRIkb4
— Javier Zafra Sanz (@jzafrasanz) August 25, 2019
En el interior de la tienda, los clientes han podido disfrutar de un café gratuito y han podido caminar entre los expositores con smartphones y tablets de marcas como Huawei, Xiaomi, Samsung o Apple. También hay otros productos como patinetes eléctricos, drones, robots aspiradoras, videojuegos, etc.
En total, la nueva tienda de 760 metros cuadrados cuenta con unos mil productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras.
AliExpress también buscará expandir la gama de servicios ofrecidos en su tienda física, habilitando en el futuro un punto de recogida para pedidos online y ofreciendo la experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que exhiban sus productos y conozcan de primera mano las reseñas de los consumidores.