El Samsung Galaxy Note10 es el primer smartphone en conseguir la certificación Wi-Fi 6

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

El año pasado, la alianza Wi-Fi adoptó un esquema de nombres más sencillo para las distintas versiones del estándar de conectividad inalámbrico. Wi-Fi 6 es el nuevo nombre del estándar 802.11ax, mientras que Wi-Fi 5 es 802.11ac.

Los Samsung Galaxy Note10 y Note10+ son los primeros smartphones en obtener la certificación «Wi-Fi 6» de la Wi-Fi Alliance, según podemos ver en la página oficial.

Esto significa que los nuevos smartphones de Samsung son totalmente compatibles con el nuevo estándar y pueden conectarse a las redes de nueva generación de forma óptima.

Los Galaxy Note no son los únicos smartphones de Galaxy compatibles con esta tecnología ya que los Galaxy S10 también soportan Wi-Fi 6. Sin embargo, todavía no han obtenido la certificación de la Wi-Fi Alliance.

Los nuevos iPhone 11 también cuentan con conectividad Wi-Fi 6 pero todavía no aparecen en la lista de dispositivos certificados.

En cuanto a las novedades de Wi-Fi 6, ayuda a los dispositivos móviles a ahorrar batería con la funcionalidad Target-Wakup Time (TWT) que indica al teléfono cuándo necesita despertarse para transferir datos y le permite dormir el resto del tiempo.

También hay mejoras en la eficiencia de MIMO y de codificación, que permiten transmitir más datos por el mismo ancho de banda. TWT también ayuda en este aspecto, ya que garantiza que sólo unos pocos dispositivos estén despiertos al mismo tiempo, lo que reduce la congestión.  |  Fuente: GSMArena

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario