iOS 14: Así funciona la detección de sirenas, timbres, ladridos y otros sonidos [VIDEO]

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

A medida que probamos iOS 14, vamos conociendo nuevas características que incorporará la siguiente iteración del sistema operativo móvil de apple.

iOS 14 incorpora algunas nuevas características de accesibilidad, como el nuevo gesto de doble o triple toque en la espalda del iPhone.

Otra nueva función de Accesibilidad incluida en iOS 14 también ayudará a los usuarios con problemas de audición a escuchar ciertos sonidos como sirenas, timbres, lloros o gritos. Si la función está activada, el iPhone escuchará estos sonidos y te enviará una alerta si se detecta alguno.

Para encontrar esta función, abre Ajustes, desplázate hasta Accesibilidad y busca la opción «Reconocimiento de sonido». Aquí puedes personalizar los sonidos de los que quieres que te avisen, incluyendo:

  • Sonidos de alarma: fuego, sirena o humo
  • Sonidos de animales: perro o gato
  • Sonidos de casa: electrodomésticos, claxon, timbre de puerta, llamada a la puerta o agua fluyendo
  • Sonidos de personas: bebé llorando o gritos

Con esta funcionalidad, el iPhone está escuchando continuamente el sonido ambiente y, usando la inteligencia local del dispositivo, te avisa cuando reconozca uno de los sonidos.

Apple advierte de que no se debe confiar en el reconocimiento de sonidos en circunstancias de alto riesgo, de emergencia o en las que puedas hacerte daño, ni con el objetivo de orientarte.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas pruebas que he realizado para probar si reconoce el pitido de una nevera abierta demasiado tiempo, los ladridos de un perro o una persona llamando al timbre de casa.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
63%
Feliz
13%
Indiferente
13%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
13%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario