La carga inalámbrica a 100W podría estar a la vuelta de la esquina
Muchos fabricantes de smartphones como Huawei y Xiaomi han lanzado en los últimos años nuevas tecnologías de carga rápida.
Hemos visto smartphones capaces de cargar rápidamente por a 120W en los últimos meses, pero las soluciones de carga inalámbrica todavía andan lejos de alcanzar esta cifra.
Una nueva filtración afirma que varios fabricantes tienen como objetivo alcanzar la carga inalámbrica de 100W para smartphones que se lancen en 2021.
Esto sería un gran salto respecto a los estándares actuales de carga inalámbrica. Hemos visto carga inalámbrica a 40W en los modelos Oppo Ace 2 y Huawei P40 Pro Plus. Oppo también ha anunciado la tecnología de carga inalámbrica de 65W a principios de este año, aunque todavía no la hemos visto en un dispositivo comercial.
Lo que no sabemos es cómo afectará esta velocidad de carga a la degradación de la batería. Otra duda sobre esta tecnología es la compatibilidad con otras bases de carga, ya que probablemente solo alcance velocidades rápidas con la base del propio fabricante.