Disney+ también parece querer acabar con el uso compartido de contraseñas
Hace unas semanas, Netflix compartió sus planes para poner fin a la práctica de compartir contraseñas. Ahora parece que Disney+ podría estar preparándose para hacer lo mismo.
Disney ha comenzado a enviar un e-mail a usuarios donde les pregunta por qué comparten sus contraseñas de Disney+ con personas ajenas a su hogar.
La encuesta sugiere una serie de razones para compartir las contraseñas con otras personas:
- No utilizan el servicio con suficiente regularidad
- No me importa que tengan acceso a mi información en estos servicios
- No quieren pagar el servicio ellos
- No tienen acceso a los contenidos de este servicio a través de sus otros servicios
- No pueden pagar el servicio y quiero ayudarles
- Intercambio mi nombre de usuario y contraseña para acceder a otros servicios
- Me pidieron mi nombre de usuario y contraseña para acceder a un servicio en concreto
- No tienen acceso a este servicio donde viven
- Quiero que tengan acceso a los contenidos que veo para poder hablar de ellos después
La lista de posibles razones es bastante amplia y, en mi opinión, también algo confusa, ya que pueden darse varias razones simultáneamente.
Encuesta de Disney+ centrada sobre todo en el tema de compartición de cuentas…A ver, no la lieis con intentar cortar las alas a la gente que la cagáis… pic.twitter.com/DycniWdgIJ
— Antonio Casado (@timelapses) April 27, 2022
En el pasado, Disney no se ha preocupado mucho por la compartición de contraseñas. La compañía dijo cuando se lanzó Disney+ que confiaban en que los consumidores harían lo correcto.
El intercambio de contraseñas es un problema real para muchos de estos servicios. Netflix calculó recientemente que 100 millones de hogares participan en el uso compartido de contraseñas.
La forma en que la industria responda a esto podría ser crucial. El simple hecho de bloquear los contenidos desde direcciones IP ajenas al hogar podría provocar una reacción masiva y aumentar potencialmente la pérdida de clientes.
Netflix quiere probar un enfoque menos agresivo. En lugar de dirigirse a los que usan la cuenta sin pagar, la empresa se dirigirá a las personas que comparten sus cuentas de pago y les pedirá que paguen un poco más para seguir compartiendo la cuenta con sus amigos y familiares.