Vodafone anuncia un sistema de posicionamiento con precisión de centímetros
La operadora británica Vodafone podría ofrecer pronto una forma mejor de localizar dispositivos.
Tal y como ha anunciado la operadora, se ha asociado con Topcon Positioning Group para crear un nuevo sistema de posicionamiento, que será capaz de localizar dispositivos del Internet de las Cosas, vehículos, scooters y máquinas como robots cortacésped con una precisión de tan solo unos centímetros.
El único requisito para estos dispositivos será estar conectados a la red global de IoT de Vodafone, que, según la compañía, está compuesta por 150 millones de dispositivos y cubre 12 países europeos.
¿Cómo es posible esta gran precisión? Según ha explicado Vodafone, la precisión de la localización mejora de unos pocos metros a solo unos centímetros, gracias a la amplia red europea de Topcon que incluye miles de estaciones de referencia GNSS, especialmente cuando los vehículos y dispositivos están equipados con antenas y equipos receptores adecuados.
Vodafone y Topcon arrancarán las primeras pruebas del servicio, denominado Vodafone GNSS Corrections, para lo que Vodafone está seleccionando clientes en España, Alemania y el Reino Unido que quieran unirse a este piloto a partir de este mes.