Elon Musk afirma que seguirá financiando el servicio de Internet por satélite en Ucrania
Elon Musk afirma que su compañía SpaceX seguirá financiando el servicio de internet por satélite, Starlink, en Ucrania, un día después de que dijera que no podía seguir haciéndolo.
«Al diablo con eso… Aunque Starlink sigue perdiendo dinero y otras empresas reciben miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita», tuiteó.
Starlink consta de miles de satélites en órbita terrestre baja y terminales terrestres, y ha sido vital para que el ejército y la población de Ucrania se mantengan conectados a Internet.
El mes pasado, Musk pidió al Pentágono que financiara el programa Starlink en su lugar, según los medios de comunicación estadounidenses. Y el viernes tuiteó: «SpaceX no pide recuperar los gastos pasados, pero tampoco puede financiar indefinidamente el sistema existente».
El mantenimiento del programa Starlink cuesta 20 millones de dólares al mes, según Musk. Recientemente dijo que SpaceX había gastado 80 millones de dólares hasta ahora para mantener a Ucrania conectado.
«Además de los terminales, tenemos que crear, lanzar, mantener y reponer satélites y estaciones terrestres«, escribió en Twitter. «También hemos tenido que defendernos de los ciberataques y las interferencias, que cada vez son más difíciles».
A principios de este mes, Musk tuiteó una propuesta para que Ucrania aceptara la anexión rusa de Crimea y permitiera la celebración de referendos en las regiones ucranianas invadidas por Moscú. El Kremlin respondió positivamente a la propuesta, pero Ucrania no recibió de buen grado la propuesta.