Elon Musk despedirá mañana a la mitad de la plantilla según Bloomberg
Elon Musk planea despedir a aproximadamente la mitad de la plantilla de Twitter como medida de reducción de costes mañana, viernes 4 de noviembre, según un nuevo informe de Bloomberg.
Musk había negado los informes de que iba a despedir al 75% de los trabajadores la semana pasada cuando visitó por primera vez la sede de Twitter en San Francisco, tratando de calmar los ánimos de los trabajadores. Pero el despido del 50% de la plantilla, que equivale a unas 3.700 personas, sigue siendo un recorte importante.
Según Bloomberg, el número exacto de empleados despedidos podría cambiar y la cuantía de la indemnización que se ofrecerá todavía se está calculando, pero una de las posibilidades es que los trabajadores reciban 60 días de salario.
Musk también planea instituir un nuevo requisito de que todos los empleados acudan a la oficina, revirtiendo el enfoque flexible de trabajo desde cualquier lugar de Twitter instituido durante el inicio de la pandemia. Musk ha dicho anteriormente que la gente que trabaja desde casa sólo finge que trabaja.
Desde que tomó el timón, Musk ha intentado desesperadamente averiguar cómo aumentar los ingresos de Twitter y reducir los costes.
Una de las ideas para conseguir dinero rápido, que se ha hecho pública en Twitter, es cobrar una tarifa más alta por Twitter Blue, que incluirá la insignia azul de verificación.