Los ataques de DDoS contra Diablo IV y otros juegos de Blizzard han cesado
Blizzard ha confirmado que los ataques DDoS que han asolado sus juegos, incluido Diablo 4, durante la mayor parte del fin de semana han terminado.
A primera hora de hoy, Blizzard confirmó que estaba «investigando actualmente un problema que afecta a nuestros servidores de autenticación, que puede dar lugar a intentos de inicio de sesión fallidos o lentos.»
Los jugadores compartieron en redes sociales capturas de pantalla de las notificaciones que habían aparecido en Battle.net, confirmando explícitamente que se trataba de un «ataque DDoS» que estaba provocando «una alta latencia y desconexiones para algunos jugadores».
Tras prometer que el equipo estaba «trabajando activamente para mitigar este problema», la cuenta publicó más tarde una actualización: «Seguimos monitorizando activamente un ataque DDoS en curso que está afectando a la latencia/conexiones a nuestros juegos». En ese momento no se facilitó ninguna fecha ni hora estimada para la resolución del problema.
Sin embargo, esta tarde parece que el problema se ha resuelto. «Los ataques DDOS que estábamos monitorizando han finalizado», ha revelado el equipo, antes de remitir a los jugadores que aún tenían problemas a una página de resolución de problemas.
#Bnet The DDOS attacks that we were monitoring have ended. If you are still unable to log in try https://t.co/NY39q2slWo
— Blizzard CS – The Americas (@BlizzardCS) June 25, 2023