La Unión Europea ya ha tomado una decisión respecto a iMessage de Apple
La Comisión Europea ha concluido una investigación que inició el 5 de septiembre de 2023, y el sistema de mensajería iMessage de Apple no obtendrá el estatus de «servicio de plataforma central», y lo mismo aplica para Microsoft, Bing y Microsoft Advertising, según lo dictaminado por la UE.
La Comisión ha tomado en cuenta los argumentos de ambas partes, así como «la opinión de las partes interesadas relevantes y después de escuchar al Comité Asesor de Mercados Digitales» para llegar a su última decisión, según el comunicado de prensa.
Una portavoz de Google ha expresado: «Excluir estos servicios populares de las normas del DMA significa que los consumidores y las empresas no tendrán la amplitud de opciones que ya existe en otras plataformas más abiertas».
Esta decisión de la UE llega un mes antes de que entre en vigor su conjunto de reglas DMA. Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance, Meta y Microsoft tenían hasta marzo de 2024 para cumplir con el DMA, en beneficio de los consumidores y las empresas.
Si la UE hubiera fallado a favor, Apple habría tenido que mejorar la interoperabilidad entre iOS y Android, aunque parte de eso ya está en marcha. En noviembre, Apple anunció que estaba trabajando en llevar el soporte RCS a iMessage, algo que Google ha estado solicitando constantemente, incluso lanzando la campaña #GetTheMessage.