🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Car2go, el servicio de coches compartidos propiedad de Daimler, cerró temporalmente su servicio en Chicago el miércoles después de que decenas de vehículos Mercedes-Benz fueran robados usando la aplicación.
El Departamento de Policía de Chicago fue alertado por Car2Go de que algunos de sus vehículos podían haber sido alquilados por medios fraudulentos a través de una aplicación móvil.
Muchos de los vehículos fueron presuntamente empleados para cometer otros crímenes. No se ha proporcionado ningún detalle sobre cómo se robaron los vehículos y la investigación está en curso.
La policía dijo que aún hay 100 vehículos desaparecidos. Se cree que 50 vehículos, todos ellos Mercedes-Benz, permanecen en el área metropolitana de Chicago. La policía está interrogando a más de una docena de personas.
Aunque los perpetradores parecen haber obtenido acceso a los vehículos a través de «medios fraudulentos», Car2go enfatizó que ninguna información personal o confidencial de los miembros ha sido comprometida.