🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
iFixit ha descubierto que el teclado del nuevo MacBook Pro de 2018 incluye una «fina barrera de silicona» debajo de cada tecla.
Si bien esto podría servir para que el teclado sea más silencioso a la hora de teclear, su principal utilidad parece ser para evitar que los residuos se almacenen debajo de las teclas.
Esta recinto flexible es, obviamente, una medida de seguridad para evitar que el mecanismo se atasque bajo la brutal avalancha de polvo microscópico. A nuestros ojos, no es una medida silenciadora. De hecho, Apple tiene una patente para esta misma tecnología diseñada para «prevenir y/o aliviar la entrada de contaminantes».
Recientemente Apple ha lanzado un programa para reparar teclados de MacBook o MacBook Pro con teclas que se repiten de forma inesperada, no aparecen o parecen estar “pegajosas”.
Con este cambio, probablemente Apple quiere evitar este problema en el futuro. iFixIt tiene previsto poner al límite el nuevo diseño de teclado.
Visítenos la próxima semana cuando pongamos a prueba esta membrana frente al polvo, desmontemos el resto del dispositivo y especulemos sobre si es una característica o una solución secreta a fallos
Estaremos atentos a los que iFixIt descubra en su análisis. | Fuente: iFixIt