🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
La idea de que los smartphones de fabricantes chinos son de baja calidad es algo que forma parte del pasado, ya que a día de hoy muchos teléfonos chinos compiten en prestaciones y calidad con los dispositivos de los grandes fabricantes de Android.
Pesos pesados como Lenovo y Huawei están en la cresta de la ola, y en los últimos tiempos se han unido estrellas prometedoras como Xiaomi, Meizu, LeTV y OnePlus.
Hace un par de meses os trajimos nuestra selección de los mejores teléfonos chinos, pero el mercado de smartphones se mueve tan rápido que esa lista ya ha quedado obsoleta.
Por ello a continuación te traemos los mejores teléfonos chinos de Mayo en cuatro apartados:
- Los móviles más potentes de China
- Los móviles con mejor calidad-precio de China
- Los móviles de gama media más apetecibles de China
- Los móviles más pequeños y asequibles de China
Si estás pensando en comprar alguno de estos teléfonos, nuestras tiendas recomendadas por fiabilidad y servicio al cliente son Gearbest y Geekbuying.
Los móviles más potentes de China
1. Xiaomi Mi 5
El Xiaomi Mi 5 es el mejor teléfono de una de las compañías con mayor crecimiento del Mundo. Aunque Xiaomi es una compañía muy grande en China, por el momento todavía es poco conocida en Occidente.
El Mi 5 es un teléfono especialmente impresionante, ya que probablemente es el teléfono más asequible que encontrarás con el potente Snapdragon 820. Además cuenta con una cámara muy competente capaz de tomar buenas fotografías en condiciones de poca luz gracias a un sistema de estabilización óptica muy avanzado.
Actualmente estamos probando el Xiaomi Mi 5 en Teknófilo, y las primeras impresiones son muy buenas.
2. Huawei P9
Huawei experimentó un gran crecimiento el año pasado, y se ha convertido en el tercer fabricante del Mundo por detrás de Samsung y Apple.
El Huawei P9 es su teléfono más potente de 2016, y destaca entre otros aspectos por una configuración de cámara dual trasera que lleva la firma de Leica. Además posee un diseño de metal muy atractivo, y unas especificaciones técnicas muy avanzadas.
El único aspecto que quizás no te convenza demasiado es la capa de personalización de Huawei, que supone un cambio bastante importante respecto a Android tradicional, pero por lo demás es una excelente opción a tener en cuenta.
3. Huawei Mate 8
Hace unos meses publicamos nuestro análisis del Huawei Mate 8, un phablet de 6″ con un excelente ratio de pantalla-a-cuerpo. Está fabricado en aluminio, cuenta con un lector de huella dactilar e incorpora el potente procesador Kirin 950.
Corre Android 6 Marshmallow y, por encima, la capa de personalización EMUI de Huawei que ofrece una gran cantidad de funcionalidades adicionales, aunque altera en gran medida el aspecto de Android. Además lleva una buena cámara y su gran pantalla invita a ver vídeos o jugar.
4. Meizu PRO 5
El Meizu PRO 5 fue anunciado a finales de 2015 como el teléfono más caro y potente de la compañía china. Posee una pantalla de 5.7″ y el potente procesador Exynos 7420 que formó parte de algunos teléfonos estrella de 2015 como el Galaxy S6 y el Galaxy Note5.
El aspecto del Meizu PRO 5 recuerda mucho al del iPhone, aunque no llega a ser un clon. Posee un cuerpo metálico con franjas de plástico en la parte de atrás.
Los móviles con mejor calidad-precio de China
5. Xiaomi Mi 4s
El Xiaomi Mi 4s es un dispositivo bastante curioso ya que tiene un precio ligeramente inferior al Mi 5 pero cuenta con un procesador Snapdragon 808 que es bastante menos potente y con un diseño menos cautivador.
Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero, el Mi 4s no es una mala opción. Ofrece un lector de huella dactilar en la parte de atrás y un rendimiento más que suficiente.
Carece del enfoque ultra-rápido del Mi 5 y de algunas otras funcionalidades, así que si puedes permitírtelo, te aconsejamos que te hagas con el Mi 5 por un poco más. No te arrepentirás.
6. Xiaomi Mi Note
El Mi Note es uno de los mejores teléfonos de Xiaomi, ya que cuenta con un diseño muy atractivo y la famosa capa de personalización MIUI que incorpora una gran cantidad de funcionalidades.
Posee una pantalla de 5.7″ con resolución Full HD, procesador Snapdragon 810 a 2GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y cámara principal de 13MP.
7. Xiaomi Redmi Note 3
Este teléfono de 5.5″ pasó por nuestra mesa de análisis hace unas semanas y nos sorprendió muy gratamente.
Cuenta con un cuerpo metálico y, en su interior, encontramos el potente procesador Helio X10 acompañado de 2GB/16GB o 3GB/32GB en función de la variante con la que nos hagamos. Además incorpora lector de huella dactilar.
La estrella de sus especificaciones no es otra que su impresionante batería de 4.000 mAh, que le otorga una autonomía sin fin.
Los móviles de gama media más apetecibles de China
8. Meizu MX5
El MX5 es un dispositivo con un cuerpo de aluminio atractivo, una pantalla AMOLED de 5.5″, un procesador MediaTek Helio X10 con ocho núcleos, y 3GB de RAM. El teléfono cuenta también con una cámara de 20MP y un lector de huella dactilar.
9. Honor 5X
Honor, una filial de la marca china Huawei, ofrece un teléfono con cuerpo de metal y diseño atractivo, que cuenta con una pantalla Full Hd de 5.5″, un lector de huella dactilar, y un procesador Snapdragon 615.
10. Meizu M3 Note
El Meizu M3 Note es un refresco del diseño habitual de Meizu. Cuenta con una buena pantalla de 5.5″ con resolución Full HD, un procesador Helio P10, una cámara de 13MP con buen rendimiento y una batería de 4.100 mAh con gran autonomía.
Los móviles más pequeños y asequibles de China
11. Xiaomi Redmi 2 Pro
La opción asequible de Xiaomi es el Redmi 2 Pro, que cuenta con una pantalla 720p de 4.7″, un procesador Qualsomm Snapdragon 410, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno.
Además posee una batería bastante competente, que puede dar al teléfono una autonomía de casi dos días.
12. Lenovo K3
El Lenovo K3 es el hermano pequeño del popular K3 Note, y llega en un chillón color amarillo, además de en color blanco tradicional.
Posee una pantalla 720p de 5″, procesador Snapdragon 410, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámaras de 8MP/2MP.
13. Xiaomi Redmi 3
El Xiaomi Redmi 3 es un pequeño smartphone de gran autonomía ya que combina una pantalla 720p de 5″ con una batería de 4.100 mAh. El terminal tiene un aspecto bastante atractivo, ya que está hecho de metal y está disponible en una gran variedad de colores.
En su interior encontramos un chip Snapdragon 616 con 2GB de RAM, una cámara principal de 13MP f/2.0, 16GB de almacenamiento y ranura para micro-SD.
14. Meizu M3
El Meizu M3 es la respuesta al Xiaomi Redmi 3. Cuenta con un diseño refinado bastante atractivo, incorpora lector de huella dactilar, ofrece una buena cámara y llega con un precio bastante similar.