🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
A principios de mes, el crucero Princess Diamond con alrededor de 3.700 pasajeros (entre viajeros y tripulación) fue puesto en cuarentena en aguas frente al puerto de la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, tras conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.
Los pasajeros quedaron confinados en sus camarotes para evitar contagios y una de las medidas tomadas por las autoridades japonesas ha sido entregar iPhones a los pasajeros. Según hemos podido saber, las autoridades entregaron 2.000 iPhones a los pasajeros del crucero.
Si te preguntas por qué se entregaron iPhones, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón posee una app que permite a los pacientes comunicarse con los médicos. Las autoridades consideraron que dar a cada pasajero o familia un iPhone con esta app preinstalada sería la mejor forma de que recibieran asesoramiento médico.
La idea original era entregar smartphones Android más baratos, pero había dudas sobre si la app funcionaría correctamente en dichos teléfonos, así que se optó por iPhones. Las fotografías que acompañan este artículo, tomadas en el crucero en cuestión, sugieren que los pasajeros recibiendo un iPhone 6s, es decir, un modelo de 2015.
Los pasajeros ya están abandonando la nave. Los pasajeros de más de 80 años, con alguna condición médica o con un camarote sin ventana están desembarcando para ser transportados a una instalación terrestre donde estarán confinados hasta el 19 de febrero.
No sabemos si los pasajeros tendrán que devolver los iPhones a las autoridades una vez que termine la cuarentena, aunque suponemos que esa es su última preocupación en estos momentos.