Samsung presentará el nuevo cerebro Exynos del Samsung Galaxy S9 el 4 de enero
Hace unas semanas, Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 845, que a buen seguro será el cerebro de los smartphones más potentes que veamos a lo largo de 2018.
Sin embargo, no todos los smartphones estrella utilizan los procesadores de Qualcomm. Los smartphones estrella de Huawei utilizan sus propios procesadores Kirin y, como es bien sabido, Samsung apuesta por sus propios procesadores Exynos en algunos países, como España.
La compañía coreana ha publicado un tweet en el que anuncia que el 4 de enero desvelará los detalles del próximo Exynos, que es «más que un componente.»
No cabe duda de que se trata del nuevo procesador que encontraremos en el Galaxy S9 / S9+ y, posiblemente, también en el futuro Galaxy Note9.
Hace unos meses, la compañía anunció el inicio de la producción masiva de chips basados en la tecnología de proceso FinFET de 10nm de segunda generació (10LPP, 10 Low Power Plus), que mejoran el rendimiento y el consumo energético respecto a la generación anterior.
La tecnología de proceso 10LPP que probablemente veremos en el nuevo procesador Exynos mejora hasta un 10% el rendimiento, así como un 15% menos de consumo de energía en comparación con la tecnología de proceso de 10nm de primera generación llamada 10LPE (Low Power Early).