Un fallo de los procesadores Intel pone en jaque la seguridad de todos los ordenadores
Actualización: Según hemos podido conocer posteriormente, parece que este fallo no solamente afecta a procesadores Intel sino también a procesadores AMD y ARM (los que utilizan los smartphones).
Un grave defecto en el diseño de los chips de Intel requerirá que Microsoft, Linux y Apple actualicen los sistemas operativos de los ordenadores de todo el mundo. Intel aún no ha publicado los detalles completos de la vulnerabilidad, pero se cree que afecta a los chips instalados en millones de ordenadores de la última década.
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) dijo que era consciente del problema y que se estaban desarrollando parches. Algunos expertos afirman que el parche podría ralentizar los ordenadores.
«Estamos al tanto de los informes sobre un fallo potencial que afecta a algunos procesadores informáticos. En este momento, no hay evidencia de ningún exploit malicioso y se están produciendo parches para las principales plataformas», explicó el NCSC en una declaración.
El fallo podría permitir a programas maliciosos leer el contenido de la memoria protegida del kernel de los ordenadores, que puede incluir contraseñas y claves de acceso. | Fuente: BBC