Compradores de OnePlus detectan cargos fraudulentos en sus tarjetas de crédito [ACTUALIZADO]
Actualización 15/1/18 13:00: OnePlus ha publicado un comunicado donde reconoce la existencia de casos de fraude con tarjetas de crédito empleadas para comprar en OnePlus.net y anuncia que ha iniciado una investigación.
Un gran número de usuarios de OnePlus que adquirieron un smartphone de la marca china a través de su página web entre octubre y diciembre de 2017 están informando en los foros de la compañía que sus tarjetas de crédito han sido utilizadas posteriormente de forma fraudulenta.
TE INTERESA: ¿Pensando en comprar un OnePlus 5T? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio
No está claro cuántas personas se han visto afectadas, pero cada vez parece haber más usuarios de OnePlus que han descubierto actividad fraudulenta en sus tarjetas de crédito tras haber realizado una compra en la web de OnePlus.
Un usuario indica que compró dos teléfonos con dos tarjetas de crédito diferentes, la primera vez el 26 de noviembre y la segunda el 28 de noviembre, y ha sido notificado por su banco acerca de actividad fraudulenta en ambas tarjetas.
Al conectarse a la web de su banco, se ha encontrado con varias transacciones que no ha autorizado. Según esta persona, el único lugar donde ambas tarjetas de crédito habían sido usadas en los últimos 6 meses fue en el sitio web de OnePlus.
Otro usuario también realizó dos pedidos en dos días diferentes con tarjetas distintas, y su banco le ha notificado acerca acerca de un cargo sospechoso en una de las tarjetas.
Dada la gran cantidad de casos que están apareciendo en el foro de la compañía, cualquier persona que haya comprado artículos de OnePlus durante el período en que se sospecha que se ha producido la infracción, debería revisar los cargos a su tarjeta de crédito. A falta de más información, todo apunta a que los datos introducidos durante el proceso de pago en la web han sido capturados por un tercero.
Es importante notar que, a diferencia de otras webs, el pago mediante tarjeta de crédito se hace en la propia página de OnePlus, y no en una pasarela de pago externa ni en una página incrustada mediante un iframe. Esto significa que los datos de la tarjeta de crédito son recibidos directamente por la compañía y, por tanto, son custodiados por ellos.
Por el momento, la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque uno de los moderadores del foro ha pedido a los usuarios que compartan los detalles de su caso en el foro.