Así de potentes serán los cascos de Realidad Virtual con Snapdragon 845
El nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm será el cerebro de los mejores smartphones de 2018, pero también formará parte de otro tipo de dispositivos.
Qualcomm ha presentado hoy el diseño de referencia de los cascos de Realidad Virtual con Snapdragon 845. Este casco será capaz de mover dos pantallas de 2400 x 2400 píxeles de resolución a 120 fps, lo cual es algo más que otros cascos actuales como el HTC Vive Pro, que se queda en 1400 x 1600 píxeles.
El casco llega además con cuatro cámaras, dos de las cuales miran hacia dentro para hacer seguimiento del movimiento del ojo. Es capaz de controlar movimientos de la cabeza con seis grados de libertad.
El seguimiento ocular permite detectar qué está mirando el ojo del usuario y, de esta forma, reducir la resolución de la visión periférica para mejorar la calidad de la zona visible. Esto no solamente reduce el consumo de energía sino que también mejora el rendimiento.
Este casco ofrece una mejora de un 30 por ciento en rendimiento gráfico, siendo además un 30 por ciento más eficiente aun con una resolución muy superior a su antecesor.
Ahora que Qualcomm ha publicado este diseño de referencia, cabe esperar que empezamos a ver nuevos cascos de Realidad Virtual de fabricantes basados en este diseño.