Apple patenta un teclado híbrido que actúa como trackpad al arrastrar el dedo sobre las teclas
Cuando utilizamos un ordenador, los métodos de entrada más populares son el teclado y el ratón. Ahora Apple parece estar explorando la idea de reducir el número de dispositivos necesarios combinando teclado y ratón en uno.
Para ello, Apple ha ideado un teclado híbrido que funciona como un teclado normal cuando pulsas teclas pero que llega con sensores, por lo que los usuarios pueden tocar la superficie y utilizarlos como un trackpad.
La descripción de la patente lo describe como «un teclado mecánico sensible que puede aceptar eventos táctiles ejecutados sobre la superficie de las teclas. Adicionalmente, el teclado puede utilizar pulsaciones de tecla como entrada de texto.»
Básicamente, esto significa que, además de teclar, puedes arrastrar el dedo por la superficie de las teclas para utilizarlo como un trackpad y prescindir del ratón. Esta patente nos recuerda a la idea que tuvo BlackBerry hace nos años como Passport, que permitía a los usuarios arrastrar el dedo por su teclado físico.
Como siempre ocurre con las patentes, el hecho de que Apple la haya registrado no quiere decir necesariamente que vaya a implementarlo en ningún producto, pero podría ser que lo viéramos en algún futuro portátil o funda con teclado.