Samsung no descarta la idea de un smartphone con muesca («notch») según una nueva patente

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Samsung ha publicado una solicitud de patente de un diseño de smartphone que incluye una muesca en la pantalla.

Esta solicitud ha sido detectada por el sitio Mobielkopen tras haber sido registrada en la oficina de patentes china SIPO el 30 de marzo de 2018.

El diseño muestra un dispositivo sin marcos con una configuración de cámara dual en la parte de atrás, un puerto USB Tipo-C, y botones de encendido y volumen en los lugares habituales. Parece un smartphone normal pero carece de lector de huella, lo que sugiere que podría estar integrado en la pantalla.

Lo más interesante de este diseño es que parece indicar que Samsung no descarta un diseño con muesca en la pantalla, aunque por ahora la compañía se resiste a adoptar esta tendencia. 

La idea de la muesca ha sido bastante controvertida después de que Apple la popularizara con el iPhone X del año pasado. Muchos otros fabricantes se han unido a esta tendencia de diseño, pero Samsung no está entre ellos.

Las solicitudes de patente no son siempre representativas de lo que veremos en futuros dispositivos ya que, en muchas ocasiones, las compañías tecnológicas producen patentes como una táctica de defensa, y no porque quieran desarrollar un producto basado en ellas.

Mobielkopen también ha encontrado una patente de Samsung para un dispositivo que parece contar con un ratio de pantalla-a-cuerpo de 99%, que podría estar lejos de comercializarse.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario