Sony afirma que la PlayStation 5 no llegará antes de tres años
Ayer Sony dijo a los inversores japoneses que la PS4 está «entrando en el final de su ciclo de vida», lo que hizo pensar que la consola sucesora estaba cerca.
Sin embargo, hoy la publicación Wall Street Journal explica que a la PS4 le quedan al menos tres años más de vida siendo el centro de atención de la compañía.
«Usaremos los próximos tres años para preparar el siguiente paso, para agacharnos y poder saltar más alto en el futuro«, explica director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Tsuyoshi Kodera.
Sony lanzó la PlayStation 4 en 2013, por lo que el lanzamiento de una nueva PlayStation en 2021 implica que la consola actual habrá sobrevivido ocho años, un plazo de tiempo superior a los 6 o 7 años que separaban a las ediciones anteriores de PlayStation.
Sony lanzó la PS4 Pro a finales de 2016 con hardware mejorado y compatibilidad total con la versión de 2013, lo que explicaría por qué Sony ha decidido alargar la vida de la actual generación tres años más.
Actualmente no está claro si Sony planea que su próxima consola suponga una ruptura con su línea actual de hardware o una nueva actualización de hardware para la misma plataforma actual.