Por fin Google dejará activar manualmente un modo oscuro en Android P

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Con el Pixel 2, Google habilitó una funcionalidad de activación automática de tema oscuro en el Pixel Launcher, en función del color del papel tapiz seleccionado por el usuario.

Si la imagen es predominantemente oscura, obtienes el tema oscuro con iconos de carpetas oscuras, ajustes rápidos en negro y un cajón oscuro de aplicaciones. Si el fondo es neutro o claro, obtienes los elementos de la interfaz de usuario en color blanco.

TE INTERESA:
La función 'Está sonando' de los Pixel podría mostrar portadas de álbumes

Los usuarios no pueden elegir manualmente el tema, por lo que esta funcionalidad dejó a los usuarios insatisfechos y, desde entonces, llevan pidiendo a Google que añada una opción para activar el tema oscuro manualmente. 

Ahora parece que Google va a hacer caso a los usuarios y permitirá activar el tema oscuro en el Pixel Launcher sin depender del color de tu fondo de pantalla. Un Googler ha marcado el problema como corregido en el rastreador de errores de Android y ha respondido con lo siguiente:

Hemos añadido soporte para un tema Oscuro que se aplicará a los ajustes de configuración rápida y al lanzador en Ajustes -> Pantalla -> Tema del dispositivo. Estará disponible en una futura versión de Android.

Por lo tanto, simplemente tendrás que entrar en la configuración y establecer el tema oscuro para el launcher y los ajustes rápidos independiente del fondo de pantalla.  |  Fuente: Android Police

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario