EE.UU. estudia utilizar Netflix y Spotify para transmitir mensajes de emergencia a la ciudadanía

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Un nuevo proyecto de ley del Senado de EE.UU. explora la posibilidad de que los servicios de streaming puedan transmitir también mensajes de emergencia.

La idea es investigar si es factible enviar alertas de emergencia a través de servicios de streaming. En el proyecto de ley no se nombra ninguna plataforma en concreto, pero en un comunicado de prensa se menciona a Netflix y Spotify como posibles participantes.

TE INTERESA:
Precios de Netflix en todos los países: ¿Dónde es más caro y dónde es más barato? [Septiembre 2024]

Este nuevo sistema de transmitir alertas llega después de que una falsa alerta de misiles en Hawai a principios de este año pusiera de manifiesto los fallos en el sistema de alerta de emergencias de EE.UU., ya que algunas personas que nunca recibieron la alerta. 

También hay otras ideas sobre la mesa para mejorar las alertas de emergencia. El proyecto de ley planea hacer un mayor uso de los smartphones, televisores y radios. 

El sistema nacional de alertas de emergencia requiere que las emisoras de radio y televisión, los sistemas de televisión por cable y otros proveedores permitan que el presidente se comunique con el público estadounidense durante una emergencia nacional.

El sistema, administrado por la Agencia Federal de Administración de Emergencias, la Comisión Federal de Comunicaciones y el Servicio Meteorológico Nacional, también puede ser utilizado por las autoridades estatales y locales para alertas e información meteorológica de emergencia dirigida a un área específica.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario