Qualcomm anuncia que su próximo SoC estrella estará fabricado en 7nm, integrará el módem X50 5G y ofrecerá IA en el chip

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Qualcomm ha anunciado hoy que su próximo procesador (SoC) estrella para dispositivos móviles estará basado en un proceso de 7 nm.

Qualcomm no se ha referido al chip por su nombre pero los rumores apuntan a que podría ser llamado Snapdragon 855 o, como se ha rumoreado más recientemente, SDM8150

TE INTERESA:
Qualcomm quiere adquirir Intel: Ya le ha lanzado el anzuelo

El nuevo procesador podrá integrar un módem Snapdragon X50 5G, por lo que se espera que sea el primer procesador que ofrezca conectividad 5G a smartphones de gama alta y otros dispositivos móviles.

Qualcomm ha comenzado a probar su próximo procesador con varios fabricantes que ya están desarrollando su próxima generación de smartphones. Los primeros smartphones con este procesador llegarán en la primera mitad de 2019. 

Estamos muy satisfechos de trabajar con fabricantes de equipos originales, operadores, proveedores de infraestructuras y organismos de normalización de todo el mundo, y estamos bien encaminados para ayudar a lanzar los primeros puntos de acceso público móvil 5G a finales de 2018, así como los smartphones que utilizarán nuestra plataforma móvil de próxima generación en la primera mitad de 2019

Además, Qualcomm ha explicado que el nuevo procesador ofrecerá capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en el propio chip y con un consumo eficiente de energía. Esto está en línea con los rumores a que apuntan a que Qualcomm está desarrollando su propia NPU.

Qualcomm anunciará todos los detalles sobre su próximo procesador insignia en el cuarto trimestre de 2018.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario