El Apple Watch Series 4 se enfrenta a sus predecesores en una prueba de velocidad
El Apple Watch Series 4 fue lanzado el mes pasado con un nuevo chip S4 de dos núcleos que es significativamente más rápido que el chip S3 del Series 3 y, por supuesto, que los chips utilizados en los modelos más antiguos de Apple Watch.
Los chicos de MacRumors han llevado a cabo una comparativa del Apple Watch Series 4 frente al Apple Watch original y los modelos Apple Watch Series 1, 2 y 3 para ver cómo ha evolucionado el reloj desde que se introdujo por primera vez en 2015.
Según Apple, el chip S4 de cuarta generación del Apple Watch es el doble de rápido que el chip S3 de la generación anterior. Su mayor eficiencia y velocidad permiten una mejor duración de la batería y nuevas características relacionadas con la salud como las lecturas de ECG.
En las pruebas se han realizado tareas como arrancar, abrir aplicaciones y activar Siri para demostrar las diferencias de velocidad entre cada generación.
Como era de esperar, el Apple Watch Series 4 es el más rápido, aunque para muchas tareas no se perciben grandes diferencias de velocidad entre el Watch Series 4 y Series 3.
Sin embargo, al comparar el Series 4 con el Series 2 y anteriores, se pueden ver las impresionantes mejoras que Apple ha realizado en el procesador a lo largo de los últimos tres años.
Mientras que el Apple Watch Series 4 tardó 40 segundos en arrancar, al Apple Watch Series 2 le llevó casi cuatro minutos, al Series 1 tres minutos y al original cinco minutos.
Al abrir aplicaciones, no se perciben grandes diferencias entre el Series 3 y Series 4 para la mayoría de las pruebas, pero la Serie 4 siempre fue un poco más rápida. En la Serie 2 y anteriores, las aplicaciones tardaban mucho más en abrirse.
En definitiva, es posible que no notes cambios de velocidad importantes al pasar del Apple Watch Series 3 al Series 4, pero se nota una gran diferencia al pasar de un Apple Watch original, un modelo de la Serie 1 o un modelo de la Serie 2.