El Vivo NEX 2 abandona el mecanismo de cámara emergente en favor de una segunda pantalla trasera
El fabricante chino Vivo se adelantó a muchos otros con el lanzamiento de su smartphone NEX con una cámara que se elevaba. Sin embargo, se ha quedado bastante solo con este diseño ya que otros fabricantes han seguido caminos diferentes.
Quizás por eso el próximo smartphone de NEX no tendrá una cámara emergente sino que, en su lugar, tendrá una segunda pantalla en la parte de atrás.
Los teléfonos con doble pantalla no son nada nuevo. Hemos visto incluso pantallas de tinta electrónica como los de la compañía rusa Yota. Meizu también lo intentó con el Meizu Pro 7 el año pasado y, más recientemente, la Nubia ha hecho un buen intento con el Nubia X.
En ambos casos, la segunda pantalla sólo tiene un propósito: tomar selfies con las cámara trasera, que suele tener más calidad que la cámara frontal que incorporan el resto de fabricantes.
Dependiendo de la implementación, la pantalla trasera también podría utilizarse para otros usos de de los smartphones pero, sobre todo, se utiliza para selfies.
Desconocemos la razón por la que Vivo ha abandonado su diseño de cámara emergente pero podría ser para tener un diseño más seguro, ya que no requiere piezas móviles. Ahora bien, una segunda pantalla es más costosa y consume más batería. | Fuente: GSMArena