Samsung anuncia el cierre de una de sus dos fábricas de China antes de fin de año

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Hace un tiempo escuchamos que Samsung estaba considerando descontinuar las operaciones en su planta de fabricación de smartphones de Tianjin, China, posiblemente debido a la disminución de las ventas y el aumento de los costes de mano de obra.

La compañía no confirmó la información en ese momento, aunque sí dijo que el «mercado general de smartphones está teniendo dificultades debido a la desaceleración del crecimiento».

Ahora, el gigante tecnológico surcoreano ha confirmado a Reuters que cerrará esa instalación ya que tiene dificultades para competir en el país con fabricantes locales de smartphones como Huawei, Vivo, OPPO o Xiaomi.

Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la eficiencia de nuestras instalaciones de producción, Samsung Electronics ha llegado a la difícil decisión de cesar las operaciones de Tianjin Samsung Electronics Telecommunication

La planta de fabricación de Tianjin, que emplea a casi 2.600 personas, cerrará antes de que finalice el año. Los empleados afectados recibirán paquetes de compensación y se les dará la oportunidad de trabajar en otras instalaciones de Samsung.

En cualquier caso, su fábrica de Huizhou, Guangdong, seguirá funcionando, al menos por el momento, ya que Samsung está trasladando la mayor parte de su producción a Vietnam y a la India.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario