BlackBerry interrumpe el lanzamiento de BBM para Android e iOS

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

BBM debería haber llegado a Android ayer sábado y a iOS hoy domingo, pero los planes de BlackBerry se han visto alterados.

Durante el día de ayer BBM para Android no apareció en Google Play, aunque sí que lo hicieron otras apps que, con nombres similares, pretendían confundir a los usuarios con fines poco legítimos. Por suerte a las pocas horas estas aplicaciones falsas fueran eliminados.

Por otro lado, ayer empezó a circular por la red una versión filtrada de la aplicación BBM para Android que, durante algunas, fue completamente funcional.

BBM para iOS sí que llegó ayer con normalidad a la App Store de algunas regiones con husos horarios más adelantados, como Australia, Emiratos Árabes o India, donde ya era domingo.

Hoy domingo, a las 3 de la mañana, BlackBerry ha anunciado oficialmente que interrumpe el lanzamiento de BBM para iOS y Android. La razón argumentada es que la aplicación para Android filtrada provocó una avalancha de usuarios – 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas – que causó problemas que no han podido resolver durante el día.

Los usuarios que descargasen la versión de BBM para iOS podrán seguir haciendo uso de este servicio, pero la aplicación filtrada para Android va a ser deshabilitada. BlackBerry no ha indicado ningún plazo para retomar el despliegue de BBM, que será por países, por lo que toca esperar.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario