Los nuevos estores inteligentes de Ikea serán compatibles con Alexa, HomeKit y Google Assistant
KADRILJ y FYRTUR son los nuevos estores inteligentes de Ikea que están a punto de ser anunciados.
Las dos nuevas líneas de productos son estores con baterías que pueden abrirse y cerrarse a través de una aplicación. También interactúan con la pasarela de iluminación TRÅDFRI de IKEA, lo que permite a los propietarios controlar las persianas a través de Alexa, HomeKit y Google Assistant.
Los precios son bastante económicos, de 99 a 155 euros. Los estores aún no han sido anunciados oficialmente por Ikea pero, según el sitio de la compañía, estarán disponibles en Europa el 2 de febrero. No está claro cuándo estarán disponibles en los diferentes mercados.
Estos productos se unen a la creciente lista de dispositivos inteligentes para el hogar de Ikea. El año pasado, la empresa lanzó soluciones de iluminación inteligente que compiten con Philips Hue y LIFX. Anteriormente, Ikea había lanzado algunas mesas con bases de carga inalámbricas integradas.
Los próximos estores inteligentes siguen la tendencia iniciada por otros productos inteligentes para el hogar de Ikea: asequibles en comparación con la competencia y equipadas con características básicas.