Adobe informa de que han sufrido un ciberataque en el que se han visto comprometidos los datos de 2,9 millones de clientes
Un gran ciberataque perpetrado contra Adobe ha dejado al descubierto los datos de 2,9 millones de clientes, de acuerdo a la información proporcionada por la propia compañía.
Los intrusos fueron capaces de conseguir acceso y hacerse con un gran número de Adobe IDs y contraseñas cifradas. Adobe también ha informado de que los atacantes han obtenido cierta información personal sobre esos 2,9 millones de clientes, como números cifrados de tarjetas, sus fechas de caducidad y nombres de clientes.
En otro ataque reciente, los intrusos robaron códigos fuente de un buen número de productos Adobe, como ColdFusion y Adobe Acrobat. La compañía cree que ambos ataques pueden estar relacionados.
Adobe no cree que los atacantes pudieran acceder a información financiera sin cifrar, pero va a informar a los clientes cuyas tarjetas de crédito se han visto comprometidas. Los bancos han sido alertados y agentes federales en Estados Unidos están investigando el asunto.