Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo por el asunto de las patentes
Qualcomm y Apple han estado luchando en los tribunales de todo el mundo sobre varios aspectos, pero uno de los principales temas de discusión giraba en torno a las patentes.
Hoy el fabricante de chips ha declarado que las dos empresas han acordado no sólo poner fin a todos los litigios en curso entre ellas, sino también con los fabricantes por contrato de Apple.
Además, Qualcomm y Apple han firmado dos importantes acuerdos que beneficiarán el avance de la industria.
En primer lugar, las empresas firmaron un acuerdo de licencia de patente global y, en segundo lugar, Qualcomm y Apple firmaron un acuerdo de suministro de conjuntos de chips. Esto significa que Qualcomm volverá a convertirse en un proveedor para todas las necesidades de redes móviles de Apple, y mucho más.
El contrato de licencia es efectivo a partir del 1 de abril de 2019, tiene una vigencia de seis años, con la opción de extenderse por dos años más, y Apple pagará royalties a Qualcomm. También existe un acuerdo (hasta ahora) no divulgado que incluye un pago de Apple a Qualcomm.
En las circunstancias actuales, no sólo terminarán todos los litigios a nivel mundial, sino que podríamos acercarnos a un futuro iPhone 5G.