Samsung retrasa la comercialización del Galaxy Fold hasta, al menos, mayo según WSJ
Era algo que se veía venir. A cuatro días del lanzamiento oficial del Galaxy Fold en algunas regiones, como Estados Unidos, Samsung ha decidido posponer no solamente la presentación ante la prensa sino la comercialización del terminal.
Esta información procede de un artículo de The Wall Street Journal que cita a «personas familiarizadas con el asunto». No hay un plazo fijo para su salida al mercado, aunque se espera que el teléfono se lance comercialmente «en las próximas semanas», en algún momento de mayo.
Esta información llega después de que Samsung cancelara ayer los eventos de presentación ante la prensa en China y Hong Kong, y que hace unas horas hiciera lo propio con el previsto para el día 24 en España.
Sin embargo, hasta ahora, los planes de comercialización del terminal seguían intactos, por lo que la información publicada por WSJ supone un cambio importante.
El desencadenante de este retraso han sido los problemas detectados por algunos medios que recibieron anticipadamente una unidad del Galaxy Fold, y que vieron cómo la pantalla dejaba de funcionar a los pocos días.
Con buen criterio, la compañía quiere entender qué ha ocurrido antes de iniciar la comercialización del dispositivo. Ahora toca esperar a ver si Samsung consigue solucionar los problemas más pronto que tarde.