Huawei podría optar por el sistema operativo Sailfish OS para sus futuros smartphones

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

El veto estadounidense que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las compañías locales con respecto a establecer relaciones comerciales con Huawei, ha llevado a la compañía china a buscar una alternativa para Android.

Según el diario The Bell, Huawei podría optar por utilizar Aurora, un fork creado en Rusia del sistema operativo Sailfish de origen finlandés.

Sailfish es un sistema operativo independiente desarrollado por la empresa finlandesa Jolla y basado en Linux. Tiene su origen en el sistema operativo MeeGo, que fue creado por Intel y Nokia.

Aurora es una versión rusa de un sistema operativo móvil finlandés. Algunas cosas de Aurora siguen siendo las mismas que en Sailfish, mientras que otras cambian. Sailfish ofrece características de privacidad como Wi-Fi empresarial, cifrado de datos, gestión de dispositivos móviles (MDM), soluciones VPN integradas, almacenamiento USB On-The-Go.

Lo más interesante de Sailfish para Huawei es que es compatible con aplicaciones Android, aunque es totalmente independiente de Android. Los usuarios de Sony Xperia pueden descargar Sailfish 3 desde sailfishos.org.

La compatibilidad con Android cumpliría con el obstáculo técnico que tiene el propio sistema operativo ARK de Huawei en este momento.

ARK OS no es totalmente compatible con las aplicaciones de Android, lo que significa que los clientes de Huawei se verían obligados a adaptarse a un nuevo sistema operativo sin aplicaciones Android en caso de que Huawei incluyera el sistema operativo ARK en sus dispositivos móviles.

🎁 ¡Ofertas locas de Black Friday! Office 2021 de por vida por 35,55€. ¡Windows 11 Pro a precio récord! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario