Jony Ive, jefe de diseño de Apple, deja la compañía pero seguirá colaborando en proyectos
Quizás no le conozcas por su nombre pero Jonathan Ive, director de diseño de Apple, es la voz que, en los últimos años, has escuchado describir las novedades de diseño de los nuevos productos de Apple en los vídeos proyectados durante los eventos de presentación.
TE INTERESA: Jony Ive vuelve a liderar el equipo de diseño de Apple tras dos años dedicado al Apple Park
Hoy hemos sabido que Jonathan Ive ha decidido abandonar Apple, poniendo fin a una fructífera carrera de 27 años a lo largo de la cual ha participado en el desarrollo de algunos de los productos más icónicos de la compañía.
Ive deja su puesto en Apple «para formar una empresa de diseño independiente que contará con Apple entre sus principales clientes». La compañía se llama LoveForm, y a Ive se le unirá el famoso diseñador Marc Newsom en la nueva aventura.
A pesar de renunciar a su puesto ejecutivo, Ive y Apple afirman que seguirá trabajando «en una serie de proyectos con Apple».
«Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser sobrestimado, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo mucha de su energía y atención», dijo Tim Cook, CEO de Apple.
«Apple seguirá beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado. Después de tantos años trabajando juntos, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero poder trabajar con Jony mucho tiempo en el futuro».
Ive es uno de los diseñadores industriales más galardonados del mundo y ha trabajado en productos como los Macs, el iPhone, el iPad, el Apple Watch, y más. También tuvo un papel importante en el diseño de Apple Park, el impresionante campus de Apple con forma de «nave espacial».