Apple desactiva temporalmente Walkie Talkie del Apple Watch debido a una vulnerabilidad

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Apple ha desactivado temporalmente la funcionalidad Walkie Talkie del Apple Watch debido a que se ha encontrado una vulnerabilidad importante que podría permitir a alguien escuchar el iPhone de otra persona sin su consentimiento.

Apple se ha disculpado por el error y afirma estar trabajando en una solución para poder restablecer la funcionalidad pronto.

TE INTERESA:
Dimite el CEO de la compañía que ha puesto en apuros al Apple Watch en EE.UU.

Apple se enteró del problema gracias a un informe enviado por un usuario en el sitio web de la empresa.

De acuerdo a la información que posee Apple, esta vulnerabilidad no ha sido explotada por nadie, pero si lo hubiera sido, hubiera permitido escuchar los iPhones de otras personas sin su conocimiento. Apple no ha revelado completamente cómo funcionaría la vulnerabilidad.

En una declaración a TechCrunch, Apple afirmó: «Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes. Concluimos que desactivar la aplicación era lo correcto, ya que este error podía permitir a alguien escuchar a través del iPhone de otro cliente sin consentimiento».

Si tienes un Apple Watch, verás que la app permanece en tu dispositivo pero no funcionará hasta que se haya publicado la corrección.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario