La extensión ‘Revisión de contraseñas’ de Google supera los 20 millones de usuarios/contraseñas escaneados
El pasado mes de febrero, Google anunció la extensión de Revisión de Contraseñas para Chrome con el objetivo de ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas a salvo frente a posibles secuestros.
Los «secuestradores» intentan iniciar sesión en sitios web con credenciales que han quedado expuestas por fallos de seguridad de terceros.
Si usas contraseñas seguras y únicas para cada una de tus cuentas, este riesgo desaparece. Sin embargo, según los datos anónimos facilitados por la extensión de Revisión de Contraseñas, los usuarios reutilizan contraseñas inseguras, previamente expuestas, para algunas de sus cuentas más sensibles.
La extensión muestra una advertencia cada vez que el usuario inicia sesión en algún sitio utilizando uno de los más de 4.000 millones de nombres de usuario y contraseñas que Google identifica como no seguros debido a una violación de datos de terceros.
Desde su lanzamiento, unas 650.000 personas han participado en este primer experimento. Solo en el primer mes, Google escaneó 21 millones de nombres de usuario y contraseñas, de los cuales más de 316.000 fueron identificados como no seguros (un 1,5% de los registros escaneados por la extensión).