El Samsung Galaxy Fold aguanta 120.000 pliegues en la prueba de CNET

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Esta mañana os contábamos que CNET estaba poniendo a prueba la resistencia del Samsung Galaxy Fold con una máquina que estaba abriendo y cerrando su pantalla plegable sin cesar.

La prueba estaba siendo retransmitida a través de YouTube en directo y el objetivo era llegar a 200.000 pliegues, que es la cifra que Samsung ha dado oficialmente. Para hacernos una idea, 200.000 pliegues equivalen a unos cinco años de uso con unos 100 despliegues al día.

La maquina utilizada se llama FoldBot y ha sido diseñada para abrir y cerrar el Galaxy Fold unas 150 veces por minuto. Esto significa que la prueba debía terminar sobre las siete de la tarde, hora de España.

El Samsung Galaxy Fold ha aguantado bastante bien los primeros 40.000 pliegues, lo que equivale a un año de uso. El único daño visible fue un par de manchitas que aparecieron en los bordes interiores.

Sin embargo, cuando llevaba 119.380 pliegues, la mitad de la pantalla se volvió negra y la bisagra se dañó. CNET continuó la prueba hasta 120.169 pliegues, cuando finalmente dejó de funcionar.

De acuerdo a los números de Samsung, eso suponen unos tres años de uso aunque obviamente no es lo mismo abrirlo y cerrarlo enérgicamente una y otra vez, como en la prueba, que abrirlo y cerrarlo para un uso normal.

De hecho, algunos medios como Sammobile apuntan a que estos tests no son representativos ya que al abrir y cerrar el teléfono en tan poco tiempo, se genera calor por la fricción que acelera el daño de la bisagra.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario