Google actualizará el Pixel 4 para que el reconocimiento facial requiera ojos abiertos en unos meses
Una de las novedades principales de Google Pixel 4 es la incorporación de un sistema de desbloqueo facial 3D en lugar de un sensor de huellas dactilares.
Sin embargo, en los últimos días, la compañía ha sido criticada ya que este sistema de desbloqueo no requiere que el usuario tenga los ojos abiertos, lo que hace posible desbloquear el dispositivo con solo acercarlo al dueño mientras duerme.
Ahora Google ha hecho una declaración a The Verge prometiendo que enviará una actualización de software que solucionará ese problema, aunque el plazo es más largo de lo que los usuarios podrían desear.
Google dice que ha estado trabajando en una opción para que los usuarios necesiten tener los ojos abiertos para desbloquear el teléfono, que se enviará en una actualización de software en los próximos meses.
Hemos estado trabajando en una opción para que los usuarios necesiten tener los ojos abiertos para desbloquear el teléfono, que se entregará en una actualización de software en los próximos meses.
Mientras tanto, si algún usuario de Pixel 4 está preocupado de que alguien pueda tomar su teléfono e intentar desbloquearlo mientras sus ojos están cerrados, puede activar una función de seguridad que requiera un pin, patrón o contraseña para el siguiente desbloqueo.
El desbloqueo facial de Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad de biometría fuerte, y puede ser utilizado para pagos y autenticación de aplicaciones, incluyendo aplicaciones bancarias. Es resistente a los intentos de desbloqueo no válidos por otros medios, como las máscaras.
La función de desbloqueo facial del Pixel 4 es muy similar a la del iPhone, ya que utilizando proyectores infrarrojos y cámaras para crear y leer un mapa de profundidad preciso de tu rostro. Esto lo hace más seguro que otras soluciones basadas en cámaras convencionales ya que no se puede engañar con una foto o un vídeo en una pantalla plana.
Sin embargo, el sistema Face ID de Apple requiere atención, en forma de ojos abiertos y mirando a la pantalla, mientras que el sistema del Pixel 4 no.
Google destaca en su declaración que, a pesar de que funciona con los ojos cerrados, cree que el desbloqueo facial del Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad para ser utilizado en pagos y autenticación de aplicaciones, incluyendo aplicaciones bancarias.