Un corte simultáneo de dos fibras deja sin acceso a Google a millones de usuarios
El corte de un conjunto de cables de fibra óptica han dejado a los habitantes de algunos países de Europa del Este, Irán y Turquía sin acceso a ciertos servicios de Internet.
La interrupción de servicio ha durado un par de horas y ha sido causada por el corte físico de varios cables de fibra óptica al mismo tiempo, algo que es poco probable que ocurra.
Los servicios de Google se han visto afectados y no han estado disponibles para toda la región durante unos 30 minutos. La compañía ha pedido a los proveedores de Internet que encaminaran el tráfico hacia otros servidores para evitar el problema.
Sadjad Bonabi, directivo de la compañía de infraestructuras de comunicaciones de Irán, ha explicado que dos cortes simultáneos — uno entre Irán y Bucarest y otro en una línea a Munich — han sido la causa del problema, pero el tráfico ha sido enrulado a través de conexiones sin problemas. Google publicará un informe completo sobre la incidencia en las próximas semanas.
No es la primera vez que se produce una incidencia de este tipo. En 2011, una anciana de 75 años admitió haber cortado los cables de fibra que unen Georgia con Armenia mientras cavaba en busca de cobre.