Android 11 permitirá por fin grabar vídeos de más de 4GB
Android es el sistema operativo móvil más utilizado, seguido de iOS, pero hay ciertas limitaciones que llevan existiendo desde hace años. Una de ellas es la de no poder grabar vídeos en un tamaño superior a 4 GB.
Una vez que la grabación alcanza el límite de 4 GB, la grabación continúa dividiéndose en archivos de 4 GB, dependiendo del tiempo de grabación. Esto significa que tu galería acaba teniendo varios vídeos en lugar de uno solo. Aunque puedes unirlos a posteriori con alguna herramienta, no es la forma ideal de hacerlo.
Por suerte, esta limitación desaparecerá en la próxima versión de Android, que se llamará simplemente Android 11.
Esta limitación fue introducida por primera vez por Google en 2014 cuando la grabación de vídeo 4K en los teléfonos inteligentes acaba de aparecer. Ahora que se espera que los nuevos smartphones de Samsung y Xiaomi cuenten con grabación de video de 8K, Google finalmente está eliminando la limitación de 4GB.
Este cambio ha sido detectado por XDA Developers en el repositorio de AOSP. Durante las pruebas, los desarrolladores han conseguido almacenar un vídeo de 32 GB e incluso han llenado todo el almacenamiento interno de un teléfono con una sola grabación.