Los iconos Face ID y Touch ID de Apple se cuelan en la presentación de Samsung y nadie sabe por qué 🤷
A las grandes marcas se les acusa con frecuencia de tomar prestadas ideas unas de otras. Sin embargo, lo que hemos visto en el escenario de Samsung en CES 2020 suena más a despiste que a otra cosa ya que no había ninguna necesidad de copiar.
Samsung ha presentado una imagen con algunos iconos que representaban las formas en las que se puede acceder a las contraseñas del servicio Samsung Pass. Si eres observador, te habrás dado cuenta de que hay dos iconos bastante parecidos a los que utiliza Apple en sus dispositivos.
El primero y más llamativo es el icono de Face ID, que Apple lleva utilizando para identificar el sistema de reconocimiento facial que incorporan los iPhone desde el iPhone X. Aunque podríamos argumentar que no es exactamente el mismo icono — las líneas parecen algo más gruesas y están más cerca unas de otras, y las además las esquinas están un poco menos redondeadas — el parecido es notable.
El segundo icono es el de la huella dactilar, que también se parece mucho al icono que emplea Apple para Touch ID, aunque aquí las diferencias en los segmentos de la huella son más evidentes. Aún con todo, la forma circular de la huella es muy características del icono de Apple.
Si te preguntas si Samsung utiliza habitualmente estos iconos para representar su sistema de reconocimiento facial y huella dactilar, la respuesta es no. Aquí dejamos un par de capturas de pantalla de un Samsung Galaxy Note10+ donde se puede ver que los iconos de Samsung son bastante diferentes.
Los iconos en cuestión aparecieron a los 50 minutos de comenzar la presentación, cuando H. S. Kim, responsable de la división de electrónica de consumo, estaba hablando sobre la inversión de Samsung en ciberseguridad. «Seguiremos al frente invirtiendo en protección de identidad y acceso seguro a tus websites favoritos y apps móviles a través de Samsung Pass,» dijo Kim.
No es la primera vez que un fabricante mete la pata en el escenario de CES. Ayer AMD mostró un vídeo con la parte de atrás de la Xbox Series X que reveló los conectores y puertos de la esperada consola. Sin embargo, horas más tarde, AMD confesó que la imagen era inventada y que no reflejaba la realidad.