Xiaomi patenta dos interesantes diseños de smartphones plegables
Xiaomi ha patentado dos nuevos diseños de smartphones plegables en China ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), y ambos son bastante interesantes.
Estos dos diseños de smartphones plegables que Xiaomi ha patentado son algo diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora, tanto lo que ha sido anunciado como lo que no.
El primer diseño muestra un teléfono que nos recuerda al Huawei Mate X ya que se pliega horizontalmente y hacia afuera. Cuando se pliega, sus cámaras se quedan en la parte posterior, y se alinean verticalmente en un marco lateral en un marco lateral. Cuando el dispositivo se despliega, esas dos cámaras se sitúan al frente.
La segunda patente de diseño muestra un smartphone plegado verticalmente. Este dispositivo es considerablemente diferente a cualquier otro, ya que se pliega hacia fuera.
Prácticamente todos los teléfonos móviles plegables en vertical que hemos visto tienen una pantalla en el interior. Este teléfono no sólo tiene su pantalla en el exterior, sino que también tiene un diseño bastante atrevido.
Cuando se pliega, quedan marcos en tres lados: inferior, izquierdo y derecho. Estos marcos son extremadamente delgados, mientras que el marco superior es inexistente. En la parte posterior, la gran mayoría del teléfono también está cubierto por la pantalla, aunque el marco de la parte inferior es más grueso.
En el interior de esa pantalla, en la parte posterior, se encuentra el módulo de la cámara. Ese módulo de cámara es bastante grande, y cuando se despliega, usar este teléfono puede ser bastante extraño.
Xiaomi ya mostró un adelanto de su smartphone plegable. Se trataba de un dispositivo plegable hacia fuera, aunque hace tiempo que no sabemos nada de Xiaomi al respecto.