Así puedes proteger tu cuenta de Google de accesos no deseados
El Programa de Protección Avanzada de Google ayuda a los usuarios de alto riesgo — como políticos, periodistas, activistas, ejecutivos y más — a protegerse de ataques sofisticados dirigidos a sus cuentas de Google.
Una forma eficaz de protegerse contra ataques de phishing es solicitar, además de la contraseña, un validación de seguridad adicional. Esto puede ser una llave USB con una clave que introduces en el ordenador o un generador de tokens que cambian cada poco tiempo. Sin embargo, esto puede ser una molestia para los usuarios ya que, además de costar dinero, requiere que lleves otra cosa siempre encima.
Todo se vuelve mucho más simple cuando las cosas que ya llevamos con nosotros todo el tiempo, como nuestros teléfonos, se convierten en el validador seguridad. Ese ha sido el caso en Android desde el año pasado, y a partir de ahora también puedes utilizar el Programa de Protección Avanzada de Google desde el iPhone.
Tras introducir tu contraseña en Google para acceder a alguno de sus servicios, recibirás una notificación en tu smartphone Android o iPhone, y bastará con que autorices el acceso desde el smartphone para seguir adelante, sin necesidad de introducir ningún código.
Puedes inscribirte al Programa de Protección Avanzada con unos pocos clics si tienes un teléfono con Android 7 o superior, o iOS 10.0 o superior.
- iPhone: descarga e inicia sesión en la aplicación Smart Lock de Google para activar una clave de seguridad en tu iPhone. Luego visita g.co/advancedprotection para inscribirte en el Programa de Protección Avanzada.
- Android: visita g.co/advancedprotection para activar la clave de seguridad de tu teléfono e inscribirte en el programa con un solo clic.