Esta web permite seguir en vivo la expansión del coronavirus

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han publicado una web que permite hacer seguimiento de la expansión del coronavirus casi en vivo. Los datos se muestran sobre un mapa mundi los casos de infección en rojo y los fallecimientos con una ‘x’.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó el coronavirus el 31 de diciembre de 2019, cuando varios ciudadanos de la ciudad de Wuhan de China contrajeron neumonía de una fuente desconocida en ese momento. Más tarde se identificó que la causa de la enfermedad era un nuevo coronavirus .

La propagación del coronavirus se ha visto exacerbada por su coincidencia con el Año Nuevo Chino, el 24 de enero, durante el cual un gran número de personas viajan para asistir a celebraciones multitudinarias. La ciudad de Wuhan es además un importante centro de transporte aéreo. Se cree que la transmisión a través de pasajeros aéreos infectados es uno de los principales contribuyentes a la propagación de la enfermedad.

Mientras que los viajeros procedentes de Wuhan y otras regiones infectadas están siendo examinados, el virus ya se ha globalizado. Se han notificado casos confirmados en múltiples países, incluyendo Japón, Malasia, Camboya y EE.UU..

La web creada por estos investigadores tiene como objetivo informar sobre la expansión del coronavirus. Los datos mostrados se obtienen de una gran variedad de fuentes oficiales de diversos países incluyendo China. Los datos se muestran sobre un mapa y, en el momento de escribir este artículo, la web muestra 6.165 casos confirmados de infección, 133 fallecidos y 126 personas que se han recuperado.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
40%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
40%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Botones
    29 enero 2020 at 23:28

    Tanto os hubiese costado poner un enlace a la web?

    • Teknófilo
      29 enero 2020 at 23:39

      Obviamente ha sido un olvido y ya está añadido el enlace. De todas formas debajo del artículo está el apartado “Fuente” donde hay un enlace a la página de la universidad desde la que se accede a esa web.

Deja un comentario