Pocophone no venderá fuera de India ni lanzará un Poco F2 con Snapdragon 865
Pocophone se ha convertido en una compañía independiente y acaba de lanzar su segundo smartphone al mercado: Poco X2. Este dispositivo no es el sucesor directo del Poco F1 del año pasado sino un smartphone de gama media con algunas características premium.
En una entrevista con Manmohan Chandolu, el director general de Poco ha sido preguntado sobre por qué no hemos visto todavía un Poco F2 con procesador Snapdragon 865.
Manmohan explica que los costes de los chipsets de gama alta de 2019 y 2020 son prohibitivos.
Los chipsets actuales, los de la serie 800, son extremadamente caros. Y el Snapdragon 865, siendo la primera generación con 5G, es todavía mucho más caro.
El directivo cree que el Snapdragon 845 todavía es un procesador muy potente y tiene un precio muy atractivo pero «el 845 ya no está en el mercado.»
Por tanto, las únicas dos alternativas son el Snapdragon 855 del año pasado y el Snapdragon 865 de este año. «El Snapdragon 865, como ya he dicho, es muy caro y no tiene ningún sentido. Así que ¿qué nos queda? ¿El 855, verdad?»
Manmohan afirma que el Snapdragon 855 no ha caído de precio al ritmo que la compañía esperaba.
El 855 salió al mercado con un precio ligeramente superior y esperábamos que sufriera cierta deprecación.
Pero el 865 ha salido con un precio extremadamente caro y ahora la transición de 4G a 5G está ocurriendo. Así que la depreciación que debería haber sufrido el 855 no ha ocurrido.
Esta es la razón por la que la compañía se ha inclinado por el chipset Snapdragon 730G más asequible. Manmohan cree que el Poco X2, como el F1, seguirá siendo un dispositivo muy potente para juegos con un chip de la serie 700 en su interior.
Manmohan no ha querido confirmar la existencia de un Poco F2, y se ha mostrado pesimista sobre el lanzamiento de un smartphone con chip Snapdragon 865.
Esto se debe a que Poco es una nueva marca compañía (se hacen llamar una start-up) está centrada en la India y no tiene planes de expandirse internacionalmente por ahora. Esto, unido a la falta de una red 5G en India, hace que no sea interesante para Poco lanzar un smartphone con conectividad 5G
No es solo algo de chipsets, ¿verdad? También queremos que la infraestructura esté lista. De nuevo, ¿para que sirve tener un chipset si la infraestructura no está disponible?
Mi preocupación ahora con 5G es que requiere un montón de costes de infraestructura, enormes costes de infraestructura, así que no sé cómo irá eso. Probablemente cuando nos acerquemos a ese punto, replantearemos nuestra estrategia.
En resumen, no parece que vayamos a ver el Poco X2 en nuestro país ni tampoco cabe esperar un Poco F2 con Snapdragon 865, al menos por el momento.