Este smartphone plegable de TCL no se parece a nada que hayamos visto antes
Los smartphones plegables que conocemos como el Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Huawei Mate X o Moto Razr se pliegan por la mitad cuando no están en uso. Sin embargo, TCL está experimentando con un nuevo diseño si estas imágenes filtradas son ciertas.
Según parece, TCL está trabajando en un teléfono que tiene una pantalla deslizante en lugar de una que se puede doblar por la mitad. Basándonos en las imágenes filtradas, posee una pantalla que se saca de lo que parece ser un teléfono estándar para pasar a ser un tablet.
La información publicada indica que este teléfono expandible iba a ser mostrado en Mobile World Congress este mes pero, debido a su cancelación por el coronavirus, esto no será así.
De acuerdo a las fotos, el teléfono parece usar una pantalla continua, con extremos curvados a cada lado. El mecanismo parece similar al de una mesa que se hace más larga deslizando los lados para añadir una hoja que permita sentar a más comensales.
No está claro cómo funcionaría el mecanismo del interior, pero podría ocurrir que una parte de la pantalla flexible se doble o envuelva detrás de la otra. Esto podría hacer que el teléfono sea un poco más grueso de lo habitual.
Visto desde atrás, la parte extendida tendría su propio respaldo (no de vidrio) para soportar la pantalla. Parece que el lado derecho (extendido) es algo más delgado que el izquierdo para alojar el mecanismo deslizante del dispositivo.
Este diseño es muy interesante ya que permitiría utilizar el teléfono con una pantalla normal y ampliarla para usarla en modo tablet cuando fuera necesario, lo que ayudaría a conservar batería.
En todos caso, hasta que no veamos este diseño en la realidad, no podremos saber los problems que puede traer o incluso si es posible crear un dispositivo así.