Sony Xperia 10 II filtrado con imágenes: Pantalla OLED de 6″, Snapdragon 665 y triple cámara trasera
👉 Actualización: El Sony Xperia 10 II ya ha sido presentado oficialmente. Toda la información aquí. Y también sabemos su precio en Europa.
A pesar de que Sony no llevará a cabo el evento de presentación de Barcelona que estaba planificado para mañana con motivo de Mobile World Congress, la compañía japonesa confirmó que llevaría a cabo un evento online en el que anunciará nuevos smartphones.
Hoy se han filtrado los dos smartphones que conoceremos mañana. Uno de ellos es su buque insignia Sony Xperia 1 II sobre el que ya os lo hemos contado todo, y el otro es el Sony Xperia 10 II de gama media del que vamos a hablar a continuación.
Quizás te sorprenda la nomenclatura adoptada por Sony para este dispositivo pero la compañía parece haber decidido seguir el mismo esquema de nombres que las cámaras de fotos (por ejemplo, Sony RX100 VII).
Si nos fijamos en su diseño, el Sony Xperia 10 II no puede negar que es un smartphone de Sony. Su parte de atrás parece completamente plana y las esquinas del dispositivo poseen una curvatura bastante pequeña.
Por encima y por debajo de la pantalla podemos adivinar la presencia de unos marcos bastante anchos para lo que solemos ver en estos días y, a diferencia del Xperia L4 recientemente anunciado, Sony no hace uso de la muesca en la pantalla. En la parte de atrás encontramos un módulo de cámara que sobresale ligeramente de la superficie y alberga tres cámaras.
El Sony Xperia 10 II posee una pantalla OLED de 6.0″ con ratio alargado 21:9 y resolución FullHD+. Su procesador es un Snapdragon 665 de gama media, que viene acompañado por 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 3.600 mAh.
En cuanto a las cámaras, cuenta con tres cámaras traseras: cámara ultra gran angular (16mm) con sensor de 8MP, cámara gran angular (26mm) con sensor de 12MP con enfoque por detección de fase y cámara teleobjetivo 2x (52mm) con sensor de 8MP. La cámara frontal es de 8 MP.
En cuanto al sonido, cuenta con un conector de auriculares de 3.5 mm, lo cual es buena noticia, así como soporte para Hi-Res Audio. Por último, el teléfono posee resistencia al agua IP68 y estará disponible en colores negro y blanco.