Amazon retira un millón de productos que afirmaban erróneamente que curaban o protegían del coronavirus
Amazon ha retirado más de un millón de productos que estaban a la venta en su tienda online porque afirmaban erróneamente que curaban o protegían del coronavirus. Amazon también ha eliminado decenas de miles de productos que, según ha explicado Amazon, trataban de estafar a los clientes con precios abusivos.
En los últimos días, Amaozn se ha enfrentado al escrutinio de la opinión pública acerca de los productos de salud de su plataforma, y a principios de esta semana Italia lanzó una investigación sobre el aumento de los precios en Internet de los geles desinfectantes y las mascarillas higiénicas.
El coronavirus ha causado al menos 2.800 muertes en todo el mundo y el número de infectados aumenta más fuera de China que en el país donde la enfermedad se originó hace dos meses. Algunos gobiernos han cerrado escuelas, cancelado eventos y almacenado suministros médicos para contener la propagación del virus.
«No hay lugar para la especulación de precios en Amazon», dijo una portavoz en un comunicado, citando la política de la compañía de que la información del producto debe ser exacta y que Amazon puede retirar las ofertas que dañan la confianza de los clientes, incluso cuando el precio «es significativamente más alto que los precios recientes ofrecidos en o fuera de Amazon».
La empresa dijo que ha vigilado los picos de precios y las reclamaciones mediante una mezcla de revisión automatizada y manual de los listados.