El iPhone 12 podría tener una cámara trasera 3D de profundidad
El iPhone 12 será presentado después del verano, y ahora un nuevo informe que sugiere que podría incorporar una cuarta cámara de profundidad.
Una fuente cercana al desarrollo del iPhone afirma que al menos uno de los nuevos modelos de iPhone 12 tendrá una cámara 3D de profundidad en la parte de atrás. El informe indica que será una combinación de un emisor láser, un sensor receptor y el software para crear un mapa de profundidad.
Este sistema se utilizará para aplicaciones de fotografía, vídeo y realidad aumentada. Apple ya utiliza un sistema similar para la cámara frontal que permite crear un mapa 3D de la cara para el reconocimiento facial Face ID.
Aunque la detección de profundidad 3D se puede realizar mediante dos cámaras, ciertas aplicaciones de realidad aumentada requieren información más precisa y, para ello, una cámara 3D dedicada es la mejor opción.
Muchos smartphones Android ya cuentan con un sensor de profundidad que se utiliza para el modo Retrato, pero más allá de eso no se le ha dado mucha utilidad. Dado el foco de Apple con la Realidad Aumentada, es esperable que la compañía aproveche este sensor para nuevos usos, así como un modo Retrato con la cámara trasera mejorado.